top of page
Foto del escritorCastillo del Rey Cancun

Conciencia y Disposición

Durante un tiempo en nuestra iglesia hemos estado hablando acerca de la importancia de exponernos a la Presencia de Dios para ser transformados, estamos seguros que la vida cristiana tiene mucho mas que ver con esos momentos en la Presencia de Dios, que reglas, normas o comportamientos que debemos seguir para ser llamado "cristianos", si queremos ser verdaderos Cristianos, debemos ser mas como Cristo, y para eso, solo el Espíritu Santo puede operar en nuestras vidas.


En este pequeño escrito me gustaría que analicemos juntos un Salmo y veamos 2 principios claves para que la obra del Espíritu Santo no se detenga en nuestras vidas.


Abre tu biblia en Salmos 139, te invito a leer el capítulo completo detenidamente un par de veces.

Si pones atención desde el versículo 1 hasta el verso 19 podemos ver como David esta reconociendo la omnipresencia y omnisiencia de Dios, el declara que Dios todo lo sabe, el declara acerca de Dios que no hay otro como El.

"Oh jehova, tu me has examinado y conocido" "¿A donde me ire de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu Presencia?" "Cuán preciosos me son, oh Dios tus pensamientos, cuan grande es la suma de ellos" cada uno de estos pasajes no muestran el asombro de David al pensar como Dios lo sabe todo.

Esto es una conciencia de la presencia de Dios.

Tu y yo debemos vivir con una constante conciencia de la Presencia de Dios, debemos estar conscientes de que somos templo del Espíritu Santo, que habita en medio de nuestra alabanza, que no nos ha dejado y cada paso que damos El esta con nosotros, debemos vivir con la conciencia de que aunque pasemos por valle de sombra y de muerte, Dios esta con nosotros y atraviesa junto con nosotros estos valles.

Esta conciencia de la Presencia de Dios, me quita el temor, me da seguridad en medio de las dificultades y nunca mas llegare a experimentar el sentimiento de soledad en mi vida.


Pero si seguimos leyendo el pasaje encontramos un giro muy interesante en la oración de David.

Los últimos 2 versículos David declara: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”

Esta es una oración muy poderosa, porque todos los primeros vemos a un David con la conciencia de que Dios lo sabe todo, pero ahora vemos a un David que le pide a Dios que vea dentro de el, que lo examine, que lo pruebe, que le muestre si hay caminos perversos que pueda estarlo alejando de su Presencia.

Esto hermanos es: Disposición en la presencia de Dios. Así como estamos conscientes de que Dios todo lo sabe también debo de tener un corazón dispuesto en la presencia de Dios para pueda examinar y ver dentro de mi.

Dios lo sabe todo, pero no va a tratar con las areas de nuestra vida que no expongamos delante de Él.

Jesus sabia que Judas era ladrón, pero Judas nunca se acerco a Jesus para ser ministrado en esa area de su vida.

Aunque Dios lo sabe todo, debemos tener ese deseo de que Dios vea lo mas profundo de nuestro ser cuando vamos a su Presencia.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page