top of page
Foto del escritorCastillo del Rey Cancun

Conociendo al Dios que Adoramos. (Pt. 1)

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? Romanos 11:33-34 ¿Cómo es Dios? ¿Cuáles son los atributos de Dios? Muchas personas quieren conocer a Dios. Pero, como humanos, ¿es posible? ¿Podemos entender a un Ser infinito? Como humanos, no podemos entender todo sobre Dios. Pero ¿significa esto que no podemos comprender nada acerca de Dios? La respuesta es No, en su misericordia, Dios ha escogido decirnos algunas cosas acerca de sí mismo y de su plan. Por ejemplo, en Deuteronomio 29:29 dice: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Una razón por la que Dios nos ha revelado ciertas cosas es para que podamos aprender a obedecerle.


Otra razón por la que Dios se revela a nosotros es Para que podamos alabarle. Sí, hay mucho sobre Dios que no podemos entender. Pero él nos dice algunas cosas sobre sí mismo. En éste y futuros devocionales vamos a aprender acerca de algunos de los atributos de Dios, las cosas que Dios ha revelado acerca de sí mismo y por las cuales podemos conocerle cada vez más, esperamos que esta herramienta sea de bendición para nuestra iglesia que a través del conocimiento de quien es el Dios al que adoramos podamos fortalecer y nutrir nuestra relación con Él y su palabra.



El primer atributo que veremos es la Aseidad de Dios Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:14 Dios estaba enviando a Moisés a Egipto para liberar a su pueblo. Pero Moisés sabía que el pueblo tendría una pregunta. En un mundo donde existían tantos dioses, la gente indudablemente se cuestionaría: ¿Que dios te envía? ¿Cuál es su nombre? Dios respondió: “Yo Soy el que Soy”. Sí, la respuesta de Dios era misteriosa, pero pensemos en ella. Dios no se compara con nada (“yo soy más grande”). Él no se refiere a cualquier persona (“Yo soy tu rey”). Pero en este caso, era como si le estuviera diciendo Yo Soy, Yo no necesito a nadie más. ¿De dónde vino Dios? ¿Quién creó a Dios? Estas preguntas son lógicas para las personas, sobre todo la gente de ciencia. Estas preguntas hacemos normalmente porque queremos entender cómo son las cosas. Pero no podemos hacer estas preguntas a Dios. No hay respuesta. Dios no vino de ningún lado. Simplemente siempre existió, y siempre existirá, Dios es el Creador, y siendo el Creador, Él no tuvo Creador.

Dios es auto existente. No necesita a su creación para existir. No necesita nada. A este atributo de Dios se le conoce como Aseidad, de las palabras latinas a se que quiere decir: de si mismo. Dios es totalmente independiente y autosuficiente. Él tiene todo lo que necesita en su interior. No hay otro ser como él. Dios hizo el mundo, y toda la creación. Solamente Dios crea el universo, y Dios es quien mantiene la creación para que siga funcionado. Esta verdad la podemos encontrar a lo largo de toda la biblia, aquí algunos ejemplos: Colosenses 1:16-17, Juan 1:3, Salmos 146:5-6, Jeremías 32:17, Apocalipsis 14:7, Hebreos 1:1-2.


Seguiremos en otra ocasión con este tema, viendo otro atributo De Dios, en esta pequeña serie: Conociendo al Dios que adoramos. Dios te bendiga.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page