¿Conoces el poder que hay en tu boca? No estoy hablando de algo místico, ni de “enérgicas cósmicas” o “leyes atrayentes”. Hablo del principio que la biblia, la palabra de verdad, nos enseña acerca de las cosas que salen de nuestra boca; lo destructivo o edificante que pueden ser para nosotros mismos y para quienes nos rodean.
“La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.”
Proverbios 18:21 NTV
En la biblia encontramos un principio básico que nos librará de calamidades e incluso nos hará parecer más sabios de lo que quizás somos. Cierra la boca. Si, cierra la boca porque “En las muchas palabras no falta el pecado; el que es prudente refrena sus labios.”
Proverbios 10:19 RVC
Cuando quiera salir de tu boca esa palabra pesimista, esa queja, esa respuesta hiriente o iracunda, esa critica, murmuración, chisme u ofensa; elige mantener tu boca cerrada, haz uso del espíritu de amor, poder y dominio propio para librarte de las consecuencias de abrir tu boca imprudente mente.
“El que guarda su boca guarda su alma; Más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.”
Proverbios 13:3
“Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado.”
San Mateo 12:36
Siempre que de tu boca quiera salir algo “ocioso” mantenla bien cerrada, no pierdas esa pequeña gran batalla que se libra dentro de ti, y abre tu boca solamente para bendición.
Ciertamente es algo nada sencillo, pero siempre puedes unirte a la sabia oración de este anciano que la biblia registra en el libro de los salmos.
“Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.”
Salmos 71:8 RVR1960
Comments