top of page
Foto del escritorCastillo del Rey Cancun

Llamando la atención de Dios

Marcos 10:46-52

Bartimeo era ciego, tenía una identidad, era hijo de Timeo.

La gran multitud que venía con Jesús hacia un gran alboroto que escuchó Bartimeo, el preguntaba que pasaba y le dijeron que era Jesús., Bartimeo comenzó a gritar al instante no se avergonzó sabía que tenía una necesidad, pensaba que era su última oportunidad y no la iba a dejar pasar era ciego y mendigo.

¿Que podemos encontrar en el corazón de Bartimeo?

1.- Identidad: hijo de Timeo Marcos 10:46


2.- Fe: Él sabía que Jesús lo podía sanar por eso no dejaba de gritar.


3.- Revelación: Él tuvo la revelación de quien era Jesús porque dijo: Jesús hijo de David, es conocer que era Dios, que era el Ungido, el Mesías, el salvador que como estaba profetizado vendría del linaje de David.


4.- Sabia cuál era su condición: ciego física y espiritualmente era un mendigo, cuando dijo ten misericordia de mi (Marcos 10:47) reconocía que necesitaba perdón de pecados, su necesidad de ser sanado física y espiritualmente.


5.- Supo quitar estorbos: Para llamar la atención de Jesús (Marcos 10:48) a pesar que le gritaban que se callase el no paro de gritar y más fuerte

.

6.- Sabia que se milagro sucedería: Jesús lo mando llamar (Marcos 10:49) tiro su capa, tiro todo lo que tenía, se rindió completamente a Jesús, Jesús le pregunta ¿qué quieres que haga? Maestro que recobre la vista (Marcos 10:51) él no pide cosas materiales, pide ser restaurado de su condición de ciego física y espiritualmente y ya no depender de lo que la gente le daba, solo de depender de Dios.



El milagro ocurre, llamó la atención de Jesús, recibió su milagro y seguía a Jesús en su camino.

Estamos viviendo tiempos difíciles, tal vez no con ceguera física, pero si espiritual y mendigando lo que el mundo ofrece, lo que otras personas nos pueden dar pero Jesús está pasando es el tiempo de nuestra visitación y tomar todo lo que Dios tiene para nosotros.

'Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.’ Jeremías 33:3

¿Como podemos aplicar a nuestra vida la historia de Bartimeo, que llamo la atención de Dios?


1.- Identidad: Saber quiénes somos en Dios (1 Pedro 2:9) somos hijos de Dios (Juan 1-12)


2.- Fe: Tengamos fe que El moverá su mano a favor nuestro (Hebreos 11:1) (Romanos 10-17)


3.- Revelación: Llenémonos del Espíritu santo de Dios y de su palabra, donde recibiremos revelación de los propósitos de Dios para nuestra vida. (Juan 14:26)


4.- Saber cuál es nuestra condición: Tal vez tengamos ceguera espiritual por el pecado (Salmos 51:1) reconocer que tenemos la necesidad de Dios (Salmos 42:1-2) necesitamos una sanidad física y espiritual (Isaías 53:5)


5.- Quitar todo estorbo de nuestras vidas, que nos impida llegar a Jesús, incredulidad, temor, soberbia, todo lo que le robe a Dios el primer lugar (1 Tesalonicenses 5:23), tiremos esa capa como lo hizo Bartimeo y entreguemos nuestra vida completa a Dios.


6.- El milagro ocurrirá: todo aquello por lo cual hemos estado clamando llegara en el tiempo y en el momento de Dios conforme a su voluntad (Salmos 46:10)


 

‘Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.’ Números 6:24-27


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page